Nostalgia: colonia Nenuco


¿Quién no se ha perfumado con Nenuco alguna vez en su vida? Si naciste entre los 70 u 80 tus recuerdos de infancia están ligados a esta colonia. 

Ramón Horta creó la colonia Nenuco en 1946 y fue la primera colonia para niños de este país. Desde entonces generaciones y generaciones de infantes españoles han conocido la agradable sensación y el suave frescor que proporciona esta esta agua de colonia en contacto con la piel. Hasta los años 70 la colonia se fabricó de manera casi artesanal en su casa de la calle de Arai, junto a la plaza de Orwell, cerca de las Ramblas. El nombre de la colonia se le ocurrió porque su suegra, que era de Comillas (Cantabria), solía hacer los diminutivos con la terminación uco, de ahí que “nene” se convirtiese en “nenuco”. El negocio de Nenuco fue creciendo y cuando en 1968 murió el fundador, un tío de Miquel se encargó de modernizar la empresa. Se construyó una fábrica, primero en Sant Feliu de Guíxols y después en Sant Martí Sarroca, y las ventas crecieron aún más. En 1985, la familia decidió vender la empresa a una multinacional. 

El agua de colonia “Nenuco” es una colonia hesperidada, tipo splash, en torno a notas cítricas y frescas con la ventaja de ser una fórmula hipo alergénica con un pH neutro que respeta la suavidad natural de la piel. Una colonia refrescante y tónica que despierta la piel y le aporta una sensación de limpieza y ligereza. Ligeramente afrutada y soleada, la fragancia infunde bienestar y confort tanto para los más pequeños de la casa como para los más grandes.

Hoy en dia existe en multitud de formatos y una amplia gama de productos se han inspirado en su olor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios