Lo probamos: cremas skin food de idc institute, ¿El clon perfecto de Tony Moly?



Sabéis que adoro la cosmética coreana, y una de sus características más destacadas es el packaging tan bien cuidado, sobretodo con la estetica Kawaii. El otro día estaba en primor y vi estas cremas que son clones de las famosas cremas y mascarillas de Tony Moly. Son de la linea skin food de idc institute. Esta marca destaca por sus bajos precios y calidad aceptable, asi que me llevé unas cuantas para probar. 

 La de manzana roja es una crema facial, la verde una crema para manos y cuerpo, la de plátano para las manos y el melocotón un exfoliante facial. Había también de fresa, mango y áloe y costaban 2,99€. 


Empezamos con la crema de manos y cuerpo de manzana verde, que es de la que tengo más datos ya que es la única que trae etiqueta. El tarro es el más feo porque la forma no es perfectamente redondeada, supongo que por derechos de autor y patentes. Lo cierto es que contiene 90 ml de producto y dentro tiene también su tapita protectora. El olor es perfectamente identificable y la crema es blanca. Se extiende fácilmente y el olor se queda en el cuerpo unas horas (tampoco demasiado). He estado investigando los ingredientes y aunque el alcohol aparece en segundo lugar, es de baja toxicidad. 


Crema para la cara: en cuanto al olor, es la que más me ha gustado, aunque al no traer etiqueta no se muy bien cuales son los ingredientes ni si tiene propiedades especificas. Resulta útil de fondo de armario, para utilizar de vez en cuando, pero no es la que aplicaría todos los dias.


Por último vamos con el exfoliante facial de melocotón, que es el que más me ha decepcionado. El olor es suave aunque si se nota cierta sensación de frescor. Los dias que tengo la piel más sensible noto algo de picor al echármelo en la cara, aunque no de deja rojeces. Pasaré a utilizarlo en las manos. Soy muy exigente con los exfoliantes y para mi trae pocos granitos y demasiado suaves, apenas se nota el efecto.

Mi opinión: Probablemente no sea la crema más natural que hayas probado, pero resulta aceptable tanto en su composición como en cuanto a niveles de hidratación. Los compraría más por su forma que por sus efectos, pero por ese precio, la verdad es que no están mal. No creo que vuelva a comprarlos, probablemente me pasaré a los originales. Eso si, ya están decorando mi estantería de cremas y cuando los acabe los reutilizaré para otras cosas.

En resumen:
Presentacion: botes de plástico de formas de fruta
Textura: cremoso
Precio 2,99€
Olor: fruta
La volverias a comprar? no

Publicar un comentario

0 Comentarios