Básicos: los efectos del te verde para la belleza y la salud



El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano.Como curiosidad os diré que es un tipo de té Camellia sinensis y es verde porque no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. 

Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen se encuentran la de ser antioxidante y diurético bueno para perder peso pues combate la retención de líquidos. Ciertos compuestos del té verde disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres y, por ende, reducen el estrés y ayudan a regular los horarios del sueño. El té verde es rico en minerales y microminerales, y por ese motivo es beneficioso para la dentadura. Utilizado diariamente como enjuague luego del cepillado, previene la caries dental, cuida la salud bucal y es especialmente recomendado para la Gingivitis debido a su poder astringente. 

El té verde mejora la concentración y el vigor, es estimulante y fortalecedor del organismo, y es utilizado por los atletas por su rica composición en minerales, lo que potencia el buen estado físico. Los componentes químicos de esta variedad de té (tanino y catequina) hacen de él un potente antioxidante, incluso más potente que la vitamina E. También resulta muy beneficioso para tratar diferentes enfermedades de la piel gracias a su poder antinflamatorio y aséptico. Evita el desarrollo de células cancerígenas y protege al cuerpo de los efectos nocivos de los rayos UV. Rejuvenece la células de la piel,y mejora la Psoriasis y la caspa. Ayuda a combatir el acné. de hecho puede convertirse en un fantástico tónico natural debido a sus propiedades astringentes. Para las quemaduras de sol, aplica varias compresas de té en la zona afectada varias veces al día, para el cuidado de la piel seca lávate el rostro por la mañana y por la noche con una infusión fresca, y bebe el té de forma periódica. 

Actualmente se encuentran a la venta productos de belleza elaborados a base de té verde, como mascarillas y tónicos. 




Publicar un comentario

0 Comentarios