BB cream


Desde hace unos años están de moda las BB cream, que destacan porque con un solo producto hidrata, unifica, corrige e ilumina la piel. Es decir es el sustituto milagroso, de las hidratantes, la protección solar y los cosméticos de tratamiento, es una base de maquillaje todo en uno, que además de dar color, aporta los beneficios del resto de cremas. 

Para quien no las conozca, su nombre procede del término “Blemish Balm”, que vendría a significar algo así como “bálsamo anti imperfecciones”, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar. A pesar de su procedencia, ha sido la cosmética asiática, y en especial la coreana, la que la ha utilizado más a menudo. 

Para mi son útiles para los días en que necesitar algo de color a tu cara, pero sin agobiarte con el maquillaje que le sienta mucho peor a tu piel. Igual que con estos, lo difícil es acertar con la textura y el color para conseguir la cobertura deseada. Como sabéis, no soy muy partidaria del maquillaje asi que esta es la opción intermedia que suelo escoger. 

Publicar un comentario

0 Comentarios